6 razones para desmaquillarse cada noche
Cuando consultas a cualquier especialista de la piel sobre los cuidados imprescindibles para tener una piel sana y retrasar el envejecimiento, siempre hay una constante, la limpieza. Algo que es imposible conseguir sin desmaquillarse cada noche. Pero, además, hay otros motivos que explican la necesidad de retirar cualquier resto de maquillaje antes de ir a dormir. Estos son las principales:
- Se acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Y, esto por dos motivos, no desmaquillarse cada noche impide una correcta oxigenación de tu cutis. Además, al tener los poros obstruidos, tu crema nutritiva o hidratante no puede ser absorbida correctamente.
- Aumenta la presencia del acné. Como hemos señalado, el maquillaje tapona los poros, que se inflaman y son más propensos a la presencia de bacterias.
- No desmaquillarse cada noche tiene consecuencias más allá de la piel. Lo cierto es que no solo sufre tu cutis. Las pestañas son uno de los puntos de tu rostro que se ven más afectados, ya que se debilitan y se caen con más facilidad. Más aun teniendo en cuenta que actualmente usamos cosméticos de alta fijación y a prueba de agua, imposibles de retirar solo lavándonos la cara. Lo mismo sucede con los labios, otra parte del rostro que es imprescindible desmaquillar cada noche si no quieres que se reseque y agriete.
- Se profundiza el problema de las ojeras. La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada. Si dejas sin retirar de esa zona partículas de maquillaje, potencias la opacidad y oscurecimiento de esa piel.
- Provoca una flacidez prematura. Una de las claves para que la piel se mantenga tensa es que pueda realizar su proceso natural de regeneración celular, que se realiza durante la noche, algo que es imposible si no está completamente limpia.
- Se incrementa el riesgo de sufrir alergias. Dejar sobre la piel restos de maquillaje durante horas eleva la posibilidad de que aparezcan eczemas, dermatitis y alergias en general.
¿Y por qué por la noche?
Es durante este momento cuando se regeneran las células. Si cuando se produce ésto la piel está sucia se puede acelerar el proceso de envejecimiento, llegarán las arrugas, los puntos negros y la piel perderá luminosidad y frescura. Estará apagada y sin vida.
Para desmaquillarte adecuadamente debes utilizar productos adecuados para ello, no bastará que laves tu rostro con agua y jabón, porque no estarás retirando del todo el maquillaje de tu rostro ni la suciedad. Dependiendo de cómo sea tu tipo de piel será más adecuado el uso de un tipo u otro de desmaquillante.