Acido Hialurónico, ¿qué es y qué hace en mi piel?

Acido Hialurónico, ¿qué es y qué hace en mi piel?

¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Qué hace en mi piel? El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones:

  • En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
  • En los cartílagos funciona como reconstituyente.
  • En la piel actúa como agente hidratante que ofrece elasticidad y firmeza.

Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos. Se hizo sumamente famoso cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos por sus extraordinarias propiedades anti-aging.

¿Qué puede hacer el ácido hialurónico por mi piel?

¡No sabes cuanto! Y es que, además de hidratar intensamente, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la función de barrera de la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento.

Recuerda que, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. En este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.

También ayuda a:

  • Restaurar el volumen en el rostro.
  • Minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Promover la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Apoyar los niveles de colágeno y elastina en la piel.
  • Mantener la capacidad de la piel para retener la humedad.

¿Quiénes pueden utilizar el ácido hialurónico?

No solo está indicado para las personas con piel seca, en realidad, este ingrediente estrella es una excelente adición para cualquier rutina de cuidado de la piel. En general, es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles o las grasas.

En fin, el AH hidrata, previene arrugas, proporciona luminosidad… este activo se ha ganado un prominente lugar en el top de ingredientes cosméticos más demandados. Ahora que ya sabes para qué sirve y todo lo que puedes conseguir gracias al ácido hialurónico, ¿Qué esperas para comprobarlo?

Regresar al blog