¿Cómo cuidar el cuello y el escote?
Diariamente no tenemos en cuenta el cuidado de dos zonas muy delicadas e importantes del cuerpo: el cuello y el escote, que requieren de cuidados específicos para mantener nuestra piel en buen estado. A continuación, información relevante y algunas recomendaciones:
¿Por qué cuidar la piel del cuello y el escote?
Mimar la piel del escote y cuello es una tarea muy importante, y es que probablemente no entre en tu rutina de belleza. Pero al igual que la piel de la cara o el cabello, el escote y el cuello también necesitan sus propios cuidados y productos.
La piel de esta zona es más fina, tiene menos colágeno, elasticidad y glándulas sebáceas; además está más expuesta a los factores externos, tanto como el rostro y las manos. Por eso, un cuidado específico de cuello y escote es necesario para evitar su rápido envejecimiento. En este caso el paso del tiempo se nota de forma más evidente.
¿Cómo cuidar el cuello y el escote?
El cuello y el escote, a pesar de parecer la misma zona, son dos tipos de pieles diferentes que no debemos de tratar igual.
Los cuidados del cuello se deben centrar en evitar la pérdida de elasticidad, firmeza y flacidez, signos que se pueden prevenir con agentes reafirmantes y redensificantes.
Por su parte, en el escote hay que evitar el deterioro del aspecto de la piel ya que es más fina y puede estar fotoenvejecida. Se recomienda aplicar agentes redensificantes y protegerla siempre del sol cuando esté al descubierto, sobre todo en verano.
Además, debemos de tener en cuenta que, al igual que el resto del cuerpo, tanto el cuello como el escote requieren de mucha hidratación, que podemos completar con la ayuda de cremas, aceites o sérums; sin olvidar exfoliar la piel semanalmente. Eso sí, siempre se deben utilizar productos especiales, no valen la crema del rostro o la del cuerpo. ¿Por qué? Porque estas zonas de la piel son más finas y delicadas, requiriendo de productos con una composición y textura concretas para adaptarse a las necesidades del cuello y escote.
Puedes optar por productos que aporten firmeza a la piel, sean anti-manchas o específicos para la acumulación de grasa en la papada. Es importante ver qué ingredientes tienen los que elegimos para cuidar de las necesidades del cuello y el escote. Los más recomendados son aquellos que proporcionen hidratación, sean nutritivos, reafirmantes y antioxidantes; además de aquellos que contengan activos como el colágeno y la elastina, la vitamina C y los liporeductores.
Además de cremas y aceites, el sérum puede ser un aliado perfecto para el cuello y el escote, ya que aporta un plus de hidratación y combate los signos de la edad. Puedes aplicarlo antes de tu crema hidratante.
Aquí algunos consejitos:
Hidrata la piel todos los días por la mañana y por la noche
Exfolia el cuello y el escote una vez a la semana
Evita las malas posturas y mantener el cuello doblado mucho tiempo para que no aparezcan arrugas
Sigue una alimentación equilibrada para ayudar a tu piel a regenerarse y a favorecer la elasticidad de los tejidos
Aplica protector solar en la zona del cuello y el escote para protegerlas de los rayos del sol
Sigue una rutina de ejercicios para ayudar a la piel a mantenerse joven y lisa
Mientras más cuides tu cuello y escote, más juvenil lucirás.