El contorno de los ojos, ¿Cómo cuidarlo?

El contorno de los ojos, ¿Cómo cuidarlo?

Contorno de ojos; Esta zona tiene una piel muy fina, de hecho, unas diez veces más fina que el resto, y su gestión hidratante es muy pequeña, ya que no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas.

Como es una zona tan delicada y muchas veces que no la cuidamos lo suficiente, ya sea porque no sabemos cómo o porque no utilizamos los cosméticos adecuados, aquí algunas recomendaciones que puedes aplicar:

Protección:

La protección de la piel de esta parte del rostro es esencial, ya que es más delicada de lo normal y debemos preservarla mediante la aplicación de cremas especiales y protección solar específica, que evitarán la entrada de los rayos ultravioleta en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cómo aplicar cremas en el área?

Debemos aplicar el producto específico para el contorno de ojos con golpecitos desde dentro hacia afuera únicamente en los parpados fijos (es decir, en la zona inferior sobre el hueso que se encuentra debajo justo de la ojera y en el parpado superior sobre el hueso que esta debajo de la ceja). La forma de manipular la piel en esta parte del rostro es esencial, nunca debemos ser bruscos ni estirarla en exceso.

No conviene ponerse una crema facial en el contorno de los ojos, porque tiene demasiado de todo (grasa, nutrición, hidratación, etc ). Si esta piel absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas.

Nutrientes:

Es necesario que mantengamos la zona bien nutrida. Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, que el organismo genera a partir de la vitamina C. Por ello, es esencial ingerir alimentos ricos en esta vitamina.

El producto desmaquillante de ojos también debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.

Mejor utilizar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.

Duerme:

Duerme ocho horas. Descansar correctamente, te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.

¡Bebe agua!

La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, que muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.

Regresar al blog