¿Porqué debes exfoliar tu piel?

¿Porqué debes exfoliar tu piel?

¿Por qué debes exfoliar tu piel?

Cuando se habla de la belleza de la piel pensamos en hidratación, maquillaje y limpieza. Pero hay un gran olvidado en nuestra rutina: exfoliar la piel. Te contamos por qué es tan importante, cómo realizar una suave exfoliación y con qué frecuencia. ¡Regenera tu piel!

Hay mitos sobre este tema. Se dice que la exfoliación facial es solo para personas con problemas en la piel y que es agresiva para el cutis. Nada de esto es cierto. Esta práctica puede realizarla cualquier persona si lo hace de la manera indicada.

Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.

¿El resultado? El cutis se vuelve mucho más suave, recupera su brillo y flexibilidad y se suavizan cicatrices y marcas. Por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal para lograr un cutis perfecto.

Hay muchísimas alternativas de productos para exfoliar tu rostro en el mercado. Puedes considerarlas, pero nuestra recomendación es que utilices las naturales u orgánicas.

Lo más importante a la hora de usar exfoliantes faciales es hacerlo suavemente para no dañar tu piel. Aquí tienes algunos pasos que pueden guiarte:

- Utiliza tus dedos para extenderlo sobre la nariz, la frente y la barbilla.

- Masajea desde el centro de la frente hacia las sienes.

- Restriega suavemente desde el puente hasta la punta de la nariz.

- Haz movimientos circulares más intensos en las fosas nasales y mucho más suaves sobre las mejillas.

- Aplícalo a lo largo de la línea de la mandíbula hasta la barbilla.

- Finalmente, baja desde la barbilla hacia el cuello.

- Trata siempre de evitar las zonas de los ojos y la boca.

¿Cuál es el mejor horario para exfoliar tu piel? Exfoliarla por la noche es lo más recomendable, ya que evitas exponer tu piel al daño solar y a los radicales libres y permites que se recomponga durante el sueño. Después de exfoliar tu piel, será más sensible de lo normal a los dañinos rayos UV, así que es especialmente importante que apliques un protector solar.

¿Te animas a comenzar con esta práctica? 

Regresar al blog