¿Qué es un suero facial y para qué sirve?

¿Qué es un suero facial y para qué sirve?

¿Qué es un suero facial?

Un suero facial es un tratamiento de alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorece una rápida y más profunda absorción. Su principal beneficio es lo efectivo para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Hoy día ya hay disponibles en el mercado, tanto sueros faciales, como sueros corporales.

El suero facial se ha convertido en un paso esencial en cualquier rutina de cuidado facial y han demostrado su gran eficacia en cómo mejorar visiblemente el aspecto y la belleza de tu piel. El suero facial (también conocido como suero facial) es de textura ligera y cuenta con una alta concentración de ingredientes activos de rápida actuación. Sus principales diferencias con una crema facial son su formulación (más concentrada), su textura más ligera y la ausencia de factor de protección solar. Es ideal para complementar la acción de las cremas de día y de noche ya que potencia los efectos de estos tratamientos. También es un producto ideal como base de maquillaje gracias a su efecto unificador de la piel.

 

¿Para qué sirve el suero?

Cada tipo de suero tiene una función específica. Dependerá de qué necesita tu piel para sentirse bien. Puedes encontrar algunos con una acción revitalizante, antiarrugas, hidratante, para dar más luminosidad a tu piel o para prevenir los signos de envejecimiento. Las opciones son muchas.

Todos los sueros ayudan a que la piel se vea más joven, vital y sana. Esto lo logran porque nutren la epidermis (la capa interna de la piel) y fortalecen la barrera contra las agresiones diarias. La contaminación daña nuestra piel sin que nos demos cuenta, especialmente si vivimos en la ciudad.

Los sueros son la herramienta ideal para que la piel esté protegida contra los efectos nocivos del medio ambiente, y luzca reparada y radiante.

 

¿Qué suero usar según tu tipo de piel?

Existen sueros o ingredientes que los componen que pueden ser más beneficiosos para ti según las necesidades y características de tu piel.

Para pieles secas;

Una buena opción puede ser un suero que contenga glicerina o ácido hialurónico, para hidratar la piel,

Sueros para pieles grasas;

Lo que necesitas son sueros con ácido glicólico, salicílico o dioico.

Sueros anti-edad o para pieles maduras;

Busca un suero anti-edad con ingredientes específicos para combatir los signos de la edad cómo el ácido hialurónico o el retinol.

Regresar al blog