Retinol, ¿Qué es?
¿Cómo funciona el Retinol?
El retinol es un poderoso ingrediente contra el envejecimiento gracias a su función antioxidante, que evita que las células envejezcan de forma prematura combatiendo así los radicales libres. También estimula la producción de colágeno, ayuda a la piel a estar más uniforme, sin manchas y con un aspecto más joven.
¿Qué hace el retinol en la piel?
El retinol tiene múltiples beneficios para la piel y actúa de forma efectiva en la mayoría de los casos. Al ser un producto indicado para revertir los signos de la edad, el retinol mejora la textura de la piel, reduce la producción de grasa, cierra los poros, mejora las arrugas finas y profundas, a la vez que difumina las manchas superficiales.
Este activo forma parte de la familia de los retinoides, donde también se encuentran el retinaldehído y el ácido retinoico, entre muchos otros.
Si quieres incluir el retinol en tu rutina de tratamiento facial, primero has de conocer el proceso de retinización, que es el tiempo que tarda la piel en adaptarse al activo. Normalmente suelen ser unas seis semanas si se utiliza de forma progresiva. Se recomienda empezar aplicándolo pocas noches en semana e ir aumentando su frecuencia de uso hasta que la piel se acostumbre a este ingrediente. Siguiendo una rutina progresiva exprimirás todos los beneficios que tiene este activo para tu piel.
¿Cuáles son los efectos antiedad del retinol en la piel?
El retinol es uno de los activos antiedad que más recomiendan los dermatólogos por varios motivos. Por ejemplo, porque mejora el aspecto de la piel, complementa el proceso de renovación natural de la piel y combate los signos del envejecimiento.
Además, este activo ayuda a complementar el proceso de renovación natural de la piel, lo que permite que surja una nueva piel con un aspecto radiante y se eliminen las células muertas del rostro. Y es que a medida que envejeces, la renovación de la piel se vuelve más lenta, por eso hay que ayudarla.