VITAMINA C, unos de tus mejores aliados.

VITAMINA C, unos de tus mejores aliados.

¿Por qué es buena para la piel la vitamina C?

Como potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

La vitamina C como antioxidante

Está demostrado que entre los principales beneficios de la vitamina C está el hecho de que ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo que provocan estrés oxidativo. De este modo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a retrasar los signos visibles del envejecimiento biológico de la misma. El estrés oxidativo se manifiesta con una piel con aspecto apagado y cansado y la vitamina C le aporta el estímulo que necesita para mantenerse joven y fresca. Puede encontrar más información en ¿Qué son los radicales libres y cómo afectan a la piel?

La vitamina C y el cuidado de la piel

Cada vez con más frecuencia, la vitamina C es más popular en productos de cuidado de la piel tópicos (significa que se aplican de forma externa) en los que actúa estimulando la piel y manteniéndola con un aspecto joven y radiante.

Por eso, el sérum de vitamina C es una de las fórmulas cosméticas más usadas para aplicar vitamina C en el rostro. Si ha oído o leído que la vitamina C mancha la piel si recibe luz solar de forma directa, se trata de una falsa creencia generalizada que no se corresponde con la realidad.

Uno de los beneficios de usar productos de cuidado para la piel, enriquecidos con vitamina C es que nos aseguramos de aplicarla donde sea necesario. Pero no todos los productos de cuidado facial con vitamina C son idénticos, y se deben tener en cuenta ciertos aspectos:

La fórmula de la vitamina C: Algunas de sus formulaciones, como el ácido L-ascórbico, son más activas que otras y se ha investigado y probado su utilidad como principio activo para el cuidado de la piel.

Concentración: Las investigaciones han mostrado que, para aportar efectos visibles en la piel, un producto necesita contener al menos un 8 % de vitamina C. Las formulaciones por encima del 15% no mejoran la eficacia y pueden causar algún tipo de irritación.1

“Frescor”: La vitamina C pura se degrada cuando se expone al oxígeno, por lo que es más eficaz en un producto en el que el mecanismo de administración permita que se combine con el resto de la fórmula.

Regresar al blog