¿Cómo aumentar el colágeno de forma natural?
Hidratación
Beber al menos 8 vasos de agua todos los días o consumir el equivalente de alimentos ricos en agua como la sandía, el pepino y las fresas no sólo lo mantendrá hidratado, sino que también producirá un ambiente rico en humedad en el que el colágeno y la elastina prospera.
Alimentarse bien con alimentos que estimulen el colágeno
Evite el azúcar siempre que sea posible y elija alimentos que aumenten el colágeno, como verduras de hojas verdes ricas en nutrientes, frutas cítricas y verduras como brócoli y coliflor. Estos alimentos contienen altos niveles de vitamina C y azufre, los cuales son esenciales para la producción saludable de colágeno.
Aplicar productos para el cuidado de la piel de base natural
Complemente su dieta natural con un ritual de cuidado de la piel natural específico. Para restaurar la barrera cutánea y mejorar la retención de humedad, recomendamos el ácido hialurónico, aceite e argán, vitamina C y los retinoides. Incluya en el cuidado de su piel la exfoliación semanalmente. Esto ayudará a eliminar las células muertes y a renovarse.
Estimular tu piel con masajes faciales
Mejore su rutina diaria de cuidado de la piel con un rodillo de jade o una herramienta de masaje facial. Los masajes faciales regulares pueden estimular la circulación sanguínea y promover la producción de colágeno, y también son una excelente manera de relajarse al final de un largo día.
Protegernos del sol
El sol es agradable, pero puede hacerle mucho daño a tu piel. La exposición al sol puede acelerar la descomposición del colágeno. Proteger tu piel del sol no aumenta los niveles de colágeno. Por tanto, es aconsejable proteger su piel con un protector solar de al menos 30 SPF. Incluso cuando está nublado. ¡Así evitarás que todo el buen trabajo en tu rutina de cuidado de la piel sea en vano!