Tips para un cabello brilloso y saludable
El primer paso para conseguir un cabello bonito es tomar por lo menos dos litros de agua diariamente. Por si no lo sabías, tu melena es un reflejo de tu salud, así que, si estás bien hidratada, tu pelo también lo estará y esto se manifiesta en su brillo y suavidad.
2. Usa los productos adecuados
El segundo paso para obtener una cabellera de envidia es usar una gama de productos adecuada para sus necesidades. Para ello, es indispensable que identifiques tu tipo de cabello y sus principales problemas.
3. Confía en los remedios caseros
En Sofia Naturale creemos firmemente en los tratamientos caseros. Y es que sabemos perfecto que la naturaleza está repleta de ingredientes que pueden traernos muchos beneficios, por eso siempre estamos en búsqueda de nuevas alternativas.
Uno de nuestros ingredientes preferidos para darle brillo al cabello es el aceite de oliva. Sus propiedades hidratantes y nutrientes esenciales, lo convierten en un excelente acondicionador natural y un gran tratamiento para las puntas abiertas.
Solo necesitarás aplicarlo de medios a puntas en todo tu cabello, y masajear suavemente, extendiendo bien el producto. Después, deja reposar por unos 10 o 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite este proceso dos veces por semana y en menos de lo que te imaginas, conseguirás una melena radiante y manejable.
4. Enjuaga con agua fríaLa temperatura a la que lavas tu pelo es un factor de suma importancia para tu salud capilar. Lo ideal es hacerlo con agua fría a tibia, pues el fresco colabora a sellar la fibra capital e impedir que absorba la humedad. Si prefieres bañarte con agua caliente, una buena opción es enjuagar por última vez con agua helada, aunque solo sea por pocos segundos.
No existe una fórmula mágica para que el pelo crezca, aunque sí hay uno que otro truco para tener un cabello hermoso y largo. Por ejemplo, cepillar tu melena en seco diariamente y masajear el cuero cabelludo, estimulará el crecimiento. Cambia tu cepillo de cerdas sintéticas por uno de cerdas naturales, ya que estos absorben mejor los aceites naturales de tu pelo y los distribuyen a lo largo de toda la fibra capilar.
Así como la comida alta en grasas saturadas puede provocar un cuero cabelludo oleoso o la aparición de caspa, el consumo de alimentos ricos en vitamina B y proteínas tiene el efecto contrario. Esto significa que el hecho de incluir manjares como el pescado, huevo, frutos secos y lácteos, entre otros, dará como resultado una cabellera resistente y saludable.
7. Pon pausa a las herramientas de calor
Si la plancha, la secadora o la tenaza, son tan esenciales en tu vida como tu café matutino, tal vez sea hora de dejarlas descansar un tiempo o, por lo menos, usar un protector térmico.
Algunas alternativas naturales para proteger tu cabello del daño son el aceite de argán, el de girasol y el de aguacate. Aplica tu favorito unos minutos antes de alaciar o rizar tu cabello, con cuidado de no hacerlo directamente sobre el cuero cabelludo.
8. Hidrata tu cabello con regularidadSin duda, la hidratación es clave para lograr una melena suave, brillante y revitalizada todo momento. Por ello, las fórmulas humectantes son excelentes aliadas dentro de tu rutina de cuidado. Darle a tu cabello una dosis adicional de nutrientes nunca está de más. De hecho, las mascarillas capilares son sumamente efectivas para lograrlo con eficacia una vez por semana.
En fin, incorporando cada uno de estos pasos a tu rutina diaria, poco a poco los convertirás en hábitos que te darán un cabello hermoso, brillante y saludable.